martes, 22 de diciembre de 2009

“El paso de la Muerte de los Centauros de Machali”


Dentro de la trayectoria de esta importante institución machalina, destacan a los Centauros las Domaduras que han paseado el nombre de Machalí, por todo Chile y el mundo llegando a ser campeones en Argentina, derrotando a los Gauchos en la ciudad de Jesús María, y donde el popular “cacho Ledesma” viene cada dos años a Machalí a realizar las Domaduras Internacionales de los centauros. El paso de la Muerte es sin duda el número que más impacto causa en el público que asiste al espectáculo criollo de las Domaduras, donde un jinete con los ojos vendados salta de un potro manso a uno chucaro. Hoy casi nadie se atreve a realizar dicho número dentro del espectáculo de las Domaduras, pero los Centauros de Machalí adquirieron fama mundial con sus inolvidables jinetes: “El Ratón Pérez, Juan Cáceres “El Canela” y Gustavo “Chico Apablaza”, quienes le dieron lustre y brillo al arte de las Doma de potros y de novillos en Chile .
Este año 2009 los Centauros, efectuaron las Domaduras internacionales 2009, con más de cinco mil asistentes y con la presencia de “Cacho Ledesma” y sus Jinetes argentinos de fama Mundial.
Eso son los Centauros, cien por ciento pura tradición chilena y capos nacionales e internacionales en las Domaduras, en las que no hay quién les gane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario